¡Civil War!

Captain America: Civil Warfue  la película número 13 del universo cinematográfico de Marvel, y decidieron basarse en una de las historias más épicas de los cómic de los últimos años: la guerra civil que se desata entre superhéroes. Pero, ¿qué tan parecida es la historia de los cómics con la de la película?.

Todo comienza cuando un grupo de superhéroes jóvenes, que usando sus poderes protagonizan una especie de reality show en el que muestran cómo los enmascarados luchan contra el crimen, se van a enfrentar a un grupo de villanos muy fuertes para ellos. Esto termina mal; un villano, llamado Nitro, tiene la habilidad de crear explosiones, y al enfrentarse a estos héroes adolescentes detona y mata a unas 600 personas, incluyendo muchos niños.

Tanto el gobierno como la gente común en los Estados Unidos se molesta demasiado, tanto así que deciden que esta es la gota que derramó el vaso en cuanto a los superhéroes. Sí, les agradecen que luchen por la humanidad, pero es hora de que alguien los “controle”, debe haber algún tipo de entrenamiento y los héroes deben funcionar bajo la autoridad del gobierno.

A Iron Man le parece que es una gran idea, pero el Capitán América no.

Así nace el “Acta de Registro de Superhéroes”, una ley que le exige a todos los enmascarados registrarse con nombre y apellido real, y recibir entrenamiento por parte de SHIELD, y trabajar para ellos. A Iron Man le gusta la idea y dice que será el encargado de hacer que todos se registren, pero el Capi dice “no gracias”.

Las verdaderas diferencias aparecen cuando Stark logra convencer a Spider-Man de que revele su identidad ante todo el mundo para así darle fuerza y ánimos a los otros héroes de que hagan lo mismo. Peter Parker es del bando de Stark, al menos al principio, dado que al final se cambiará de bando al darse cuenta de que todo es una tiranía, al menos ante sus ojos. La cantidad de héroes asesinados y encarcelados es enorme.

Finalmente la guerra se desata cuando en medio de un combate entre los dos bandos es asesinado un superhéroe llamado Goliat, parte del bando del Capitán América. Y la lucha es ardua entre los dos grupos, tanto así que Iron Man se ve en la obligación de incluir supervillanos en sus filas para poder contrarrestar a los héroes rebeldes.

El evento termina en una tragedia y solo un grupo sale vencedor. Una de las más grandes diferncias es la muerte del cap al final, la cual no ocurre en la película.

La principal diferencia entre ambas historias tiene que ver con cómo el epicentro de la película se basa en la amistad entre el Capitán y el Winter Soldier, él no dejará que se lleven a su amigo y lo encarcelen. 

Civil War (en los cómics) fue una historia de traición, miedo, odio y orgullo. Civil War (en la película) promete que será una historia de amistad, amor y algo de traición. Porque no queda dudas de que Tony está dolido de que su buen amigo Steve prefirió a otro antes que a él.  Y para terminar otra gran diferencia es la muerte del cap al final, la cual no ocurre en la película. Muchos fans estuvieron muy felices con esta decisión por parte de los directores.

Referencias

Marín, E. (2016). Todo lo que debes saber acerca de Civil War . Recuperado de https://es.gizmodo.com/todo-lo-que-debes-saber-acerca-de-civil-war-el-comic-1766875911(16 abril, 2019).

 Jurado, J. (2016). Civil War: el cómic | Marvel. Recuperado de https://www.smashmexico.com.mx/marvelc/civil-war-el-comic/(16 abril, 2019). 

Deja un comentario